La música tiene los tres pilares fundamentales que son la armonía, melodía y ritmo, los cuales se desenvuelven como un rociar de estrellas en un instrumento, que es la parte física de una escencia que se puede emitir y percibir mediante el sonido, la vibración y la intensidad. Y para ser un gran músico se tiene que practicar día tras día para ejecutar melodías o ritmos que en cierto punto son nuestros sueños.
Es claro amigos, el metrónomo ayuda a pulir la técnica del instrumento, pues ayuda a :
- No salirse de Tiempos: Este aspecto es muy importante, ya que cuando uno se sale tiempo, o sale de compás, afecta a la canción, y este error va desde un sentido técnico hasta interpretativo, por ejemplo si cantamos feliz cumpleaños de una manera exageradamente rápida no se entenderá ni lo q se está cantando, y si cantamos muy lento, perderá esa energía que transmite. Es un ejemplo Básico pero ayuda bastante.
- Sacar esos sólos imposibles: Ya sea el instrumento que toques, Batería, guitarra, Oboe, Violin, Saxo, Bajo, Charango, estás consciente que entraste al mundo de la música por una canción o un sólo que lo veías lejano. La única verdad que respecta es que para llegar a lo que sueñas primero tienes que empezar lento e ir seguro y disciplinado, puede tomar incluso años, pero depende de tí. Para un sólo rápido, o en sí, para una técnica rápida, es necesario empezar lento: La clave para Lograr la rapidez de un ejercicio, es la lentitud con la que empieces.
- Destacarse como músico: Una vez dentro, te darás cuenta que en la infinidad de seres de luz que somos, algunos destacan, entre las malas lenguas, por salirse de tiempo o porque todo lo que tocan está desconpaginado. Sé sal para las buenas lenguas, si tus tiempos están bien, estás un paso adelante

Comentarios
Publicar un comentario